OTAKU
Un Estilo De Vida
Tokyo 3
Este es un restaurante que ofrece una experiencia única al cliente gracias a la variedad de alimentos japoneses que ofrece. De igual manera, tiene pantallas instaladas en diferentes partes del recinto que entretienen a los comensales mientras disfrutan de una serie anime.
Kiniro Kay
Es un amplio medio de comunicación, tanto online como impreso, que trata temas acerca del mundo Otaku. Tiene gran acogida por parte de los lectores en distintos puntos del país.

Kurenai- Maid Café
Este es un negocio alusivo a los café maid japoneses, muy populares dentro de las series anime y manga. En este café la atención es personalizada y las meseras se visten con unos atuendos específicos a la cultura japonesa.




Mad- Cos
Es la primera revista especializada de Cosplay en Colombia. Los contenidos de la revista están enfocados en mostrar a los mejores cosplayers y dan pautas para ser como ellos gracias a tutoriales de maquillaje, accesorios y atuendos.

Gracias a la gran demanda del público hacia el manga y el anime y la poca oferta de sitios especializados, muchos fanáticos han visto una oportunidad de negocio en esta afición.
En Colombia existen empresas, generalmente tiendas de accesorios, para cubrir las necesidades de los miles de fanáticos en el país; éstas tienen mayor reconocimiento gracias al evento SOFA.
Dentro de la variedad de empresas, están restaurantes temáticos, revistas y periódicos. Tal es el caso de Kurenai Maid Café, una de los más reconocidos cafés en Bogotá gracias a su temática Maid, muy famosa en las series japonesas, y Tokyo 3, un restaurante temático donde se pueden encontrar los mejores platillos de la cultura oriental mientras se disfruta de una serie anime.
En cuanto a información, el periódico Kinirokay, especializado en la subcultura Otaku, con más de 3000 ejemplares en cada edición se ha posicionado como el periódico de mayor relevancia dentro de sus lectores. Por último está la más reciente revista de Cosplayers colombiana, Mad-Cos, ésta es la primera revista que se centra en describir a los mejores cosplayers colombianos, dándole suma importancia al arte de hacer cosplay.
Un gusto rentable





